29/10/15

Tortitas de puerro sin gluten.

De las galletas de avellanas de ayer  sobraron dos claras de huevo que, siempre, aprovecho para hacer tortitas de puerro, la receta es de Yotam Ottolenghi,  tiene unas recetas buenísimas y muy poco complicadas, si no encontráis alguna especia, no pasa nada, los platos son sabrosos igualmente.


Las tortitas las podéis acompañar de alguna salsa de yogur, de tomate, un chorrito de limón...yo las he servido acompañando unos  fideos de arroz con espinacas y zanahorias.

Es un buen modo de hacer una comida vegetariana, ahora que tanto se habla de si la carne ésto o lo otro, yo opino que "la dosis hace el veneno" y que lo importante es comer un poco de todo.








Ingredientes paso 1: 3 puerros, 5 chalotas o 1 cebolla hermosa, 1 chile rojo fresco (yo uso guindilla molida), perejil troceado, 1 cdita. de cilantro molido, 1 cdita. de comino molido, 1 cdita. de cúrcuma o de curry, 1 cdita. de canela, 1 cdita. de azúcar*, 1/2 cdita. de sal marina.

Ingredientes paso 2: 2 claras de huevo, 120 gr. mezcla de harina de arroz y de garbanzo, 2 cdtas. de levadura en polvo, 1 huevo, 100 ml. de leche, 55 gr. de mantequilla derretida.


*Yo no utilizo azúcar, cuando tengo que añadir azúcar a la salsa de tomate o a cualquier otro plato, me pongo en modo sano y  utilizo concentrado de manzana, me gusta mucho más y a la larga sale muy económico porque dura..... meses en el frigo.










 Un consejo, para que no se os olvide nada, es mejor tener todas las especias preparadas antes de empezar.

Lava muy bien los puerros, escúrrelos y reserva, pela las chalotas o la cebolla, trocea todo y saltea en aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, unos 15 minutos o hasta que estén blanditos








Pasa a un cuenco y añade el chile, el perejil, las especias, el concentrado de manzana o azúcar, la sal y deja enfríar.







 Bate las claras a punto de nieve hasta que le salgan picos y mezcla suavemente con los puerros.
    
En otro cuenco, mezcla las harinas ( tres partes de harina de arroz y una de harina de garbanzo) la levadura, el huevo, la leche y la mantequilla, forma una masa no muy líquida.
                                         
 





 Añade la masa con cuidado a la mezcla de verduras y claras. Echa un poco de AOVE en una sartén, a fuego medio y pon una cucharada grande de masa para formar cada tortita, fríe 2 ó 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.








                                                           Tortitas de puerro  




3 comentarios:

  1. Hechas y Deliciosas!!!! no le puse el comino pues no me gusta

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten, ¡a mí me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gusten, ¡a mí me encantan!

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.